Se avecina una nueva denuncia penal por graves lesiones en contra de los empelados sindicalizados del ayuntamiento, que propinaron una golpiza al director municipal de Servicios Públicos, Arturo Muñoz, lo que podría terminar con un procedimiento de aprehensión en contra de los agresores.

Esto debido a que el pasado fin de semana se agravó la salud del funcionario municipal, luego de sufrir una recaída grave que le ocasionó ingreso urgente al Hospital Betania de esta capital, por fallas en órganos internos producidos por las diversas fracturas que recibió en la espalda después de ser golpeado el pasado 2 de agosto en el vivero Colón.

Lo anterior fue informado por el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, quien relató que hace unos días, cuando Arturo Muñoz se encontraba estable de su salud, tuvo que ser internado de urgencia para revisar la función de sus órganos internos que al parecer sufrieron daños por la golpiza.

Aseveró que será hasta concluir los exámenes médicos para determinar las secuelas de la agresión para proceder en consecuencia contra los responsables del atentado que fueron los autores materiales, pero también con el autor intelectual, en este caso Pacheco Velázquez.

“Hay que reconocer que esto parte de una agresión brutal y de gángster que lo hace contra un funcionario público, que diga la verdad, si tiene algo que lo denuncie porque nosotros estamos tranquilos.”

El secretario de Medio Ambiente recalcó que el líder sindical debe aceptar la responsabilidad de la agresión hacia el funcionario municipal, pues fue una instrucción precisa de su parte agredir al director de Servicios Públicos.

Fabre Bandini aseguró no tener miedo a las amenazas de Israel Pacheco y de las denuncias que ha presentado en su contra, pues en su momento responderá conforme a derecho en caso de que se requiera.

“En lugar de dedicarse a presionar, se me hace que es cobarde su denuncia, mejor que reconozca la agresión en contra del director de Servicios Públicos y que se atenga a las consecuencias.”

Fabre Bandini aseguró que Pacheco Velázquez debe responder a las consecuencias de una instrucción que él dio para agredir de manera artera a un funcionario público del municipio y en consecuencia se haga responsable.