Un hombre de nacionalidad guatemalteca murió como consecuencia de traumatismo cráneo encefálico, tras caer accidentalmente de una caja de tren donde se transportaba para tratar de llegar a los Estados Unidos, en busca del “billete verde”; los hechos ocurrieron en la zona de Ciudad Serdán.

El agente del Ministerio Público se trasladó a las vías que se ubican en México-Veracruz, tramo los Reyes-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 251 más 300, para levantare el cuerpo sin vida de quien al parecer se llama Josué Isaías Yacavalquies Monzón, quien tenía 25 años de edad y era originario del país de Guatemala.

El hombre fue identificado por una credencial de elector que fue hallada entre sus pertenencias, por lo que de inmediato las autoridades del vecino país fueron notificadas para que inicien los trámites para la recuperación del cuerpo y para que den parte a sus familiares.

Al momento de ser hallado el cuerpo sin vida del infortunado extranjero ya no se encontraba el tren de donde pudo haber caído, se presume que el maquinista no se dio cuenta y que los demás pasajeros, que también iban de incógnito en los techos de los furgones no dieron aviso ante el riesgo de que todos fueran descubiertos.

El cuerpo de Josué Isaías fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Ciudad Serdán, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron por traumatismo cráneo encefálico.
Los hechos fueron radicados en la Averiguación Previa 920/2011/C.SERDAN.