Hasta la fecha de los 360 elementos de Seguridad Pública de Tehuacán, 55 han sido sometidos a los exámenes de control de confianza, dio a conocer Carlos Alberto Ruiz López, secretario de Seguridad Pública, quien agregó que la meta es llegar a 190 uniformados antes de que culmine este año.

Los 55 elementos acudieron Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza, el cual por cierto logró la certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Son cinco los  elementos que acuden cada semana para que se les aplique esta valoración, sin embargo analizan que el número de elementos que acudan a Puebla capital sea mayor, entre 12 y 15 policías cada semana.

Cabe mencionar que las pruebas de control de confianza consideran cinco exámenes: toxicológico, psicológico, médico, poligráfico y socioeconómico requieren dos días, pues les toman muestras de sangre, orina, de reconocimiento de voz, reconocimiento facial, además son sometidos al polígrafo y a pruebas dactilares, entre otras.

Al cuestionarle acerca de los resultados que han surgido a partir de dicha exanimación, señaló que es una información que le hacen llegar de manera confidencial al alcalde Eliseo Lezama Prieto el mismo concejo estatal, por lo que las observaciones no se pueden dar a conocer, sino hasta que todos los elementos hayan sido evaluados.