La alianza amplia de izquierda con el movimiento ciudadano que apoyará a Andrés Manuel López Obrador para que busque por segunda ocasión la Presidencia de la República no establecerá cuotas de candidaturas para los partidos políticos que la formen, y sólo llegarán los mejores, advirtió Mariano Hernández Reyes miembro de la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo.

Manifestó que el trabajo a unos meses de que se defina la conformación de la alianza se mantiene y no hay nada acerca de las candidaturas.

“En este momento estamos coordinando y lo primordial es traer 16 candidatos con fuerza con perfil bastante aceptable y con una estructura por cada distrito, y decir que no hay el mismo raiting con Andrés Manuel López Obrador, pues no se tiene otro.

”Y aunque no es igual que hace seis años, se está convencido de que se va a trabajar distrito por distrito de manera territorial no con fantasmas, sino con la misma base trabajadora, con estudiantes, obreros, sindicatos para poder fortalecer los distritos y ahora de manera diferente se  va a comenzar a trabajar.

”Esto será de distritos a la presidencia, eso será la fortaleza, y si hay otros perfiles mejores, el partido del trabajo lo va a aceptar, pues el partido no está en pedir cuotas ya que sería el poner en riesgo la presidencia y el partido no va a abonar.

”Eso sucedió hace seis año ya que se pidieron cuotas de candidaturas y algunos partidos sólo llenaron los espacios sin tener buenos candidatos,  llevó a la derrota, ahora se ha madurado y ahora se ve que sean los mejores y el PT no exigirá espacios, tendrán que ser simplemente los mejores."

En entrevista, el representante del Partido del Trabajo comentó que dado los últimos acontecimientos que se han presentado el panorama es muy claro para los que militan y coinciden en un proyecto de izquierda. “Estamos convencidos de que es la única opción no solamente para el estado de Puebla sino para todo el país, la descomposición de Acción Nacional a nivel federal por empeñarse en mandar un candidato, el influir Felipe Calderón en la designación dentro de su propio partido.”

”No se diga también en el caso del PRI con una descomposición y acaban de perder prácticamente todo, hay una serie de actores políticos que todos quieren y la única opción que antes tenía el partido en Puebla es que a algunos los convencían con algunos puestos en el gabinete, ahora no tienen que dar y eso muestra el actuar y por dónde va a transitar el tricolor.

”La descomposición y lo que ha llevado tanto el PRI y el PAN a este país ha sido un desgaste, una extrema pobreza y estamos convencidos de que la única opción que se tiene es dentro de la izquierda, una opción que ya la dejó clara dentro de sus 50 puntos Andrés Manuel López Obrador, y él lo ha hecho partícipe en diferentes municipios como Izúcar, Atlixco, Tepeaca, San Martín y esta semana en Zacatlán y Huauchinango.”

Advirtió que hay gente que se llama de izquierda, pero demuestran que tienen intereses por estar al servicio del gobiern, entre ellos el expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“Queda claro que a Jesús Ortega ya se le acabó la relación con el gobierno federal porque al final ya no representa él al Partido de la Revolución Democrática, y ahora trata de hacer con un grupito de actores políticos, tratar de marcar esas tendencias. Luis Miguel Barbosa lo dijo, que van a estar con este gobierno, que van a actuar y queda claro que las posiciones dentro de ese partido, va a generar que sean más a fin al gobierno en funciones.

 “No hay que descartar de dónde reciben una línea política como los diputados del PRD que se espera tengan un poco más de dignidad y saquen los posicionamientos de la izquierda.”