Ajaccio, donde juega el arquero mexicano Guillermo Ochoa, espera terminar con su mala racha en la presente campaña de la Liga 1 cuando se mida al Brestois 29, duelo de equipos urgidos por sumar puntos y correspondiente a la fecha ocho.

Los Osos se meterán al Stade Francis Le Ble con el objetivo de conseguir su segunda victoria de la temporada para salir de los puestos de la zona de descenso, aunque no será sencillo como visitante ante el Brest, que busca lo mismo.

Dos de los peores equipos de la campaña 2011-12 se verán las caras con la ilusión de no cometer errores y sí ofrecer uno de sus mejores encuentros de la Primera División de Francia para quedarse con los tres puntos.

Por primera ocasión Ajaccio y Brest medirán fuerzas en la máxima categoría del balompié galo, aunque en la Segunda División se toparon cuatro ocasiones entre 2006 y 2010; en ese lapso, los Osos jamás conocieron la derrota en el Francis Le Ble.

El duelo luce muy parejo ante la urgencia de ambos conjuntos que tienen cinco unidades. Los dirigidos por Olivier Pantaloni son penúltimos (19) de la general y Brest se encuentra en el lugar 18, ambos por encima del sotanero Nancy, que tiene cuatro puntos.

Ajaccio llegará a este encuentro con dos derrotas seguidas y hasta el momento no conoce el triunfo en patio ajeno, pero la buena noticia es que Brest no sabe ganar en casa.

Como ya es habitual, Guillermo Ochoa se encuentra en la lista de convocados para ser titular mañana en la fecha ocho de la Liga 1, con la ilusión de completar su primer juego sin recibir gol.

Esta no ha sido la mejor experiencia en Europa para el portero jalisciense, quien pese a sus buenas intervenciones, pero también costosos errores, de poco han servido al Ajaccio, que tiene a la defensa más goleada con 15 tantos en contra.