Entre el primero de junio y el 31 de julio una ama de casa reunió 60 mil 816 tapas y etiquetas de agua envasada y jugos que tenían impresos un total de 24 millones 91 mil 545 puntos. 

Los registró vía Internet o telefónica y se hizo acreedora al premio mayor del concurso Con Bonafont llévatela ligera 2011, consistente en un millón 101 mil pesos; sin embargo, la empresa se niega a entregárselos.

Guillermo Lozano Galindo, abogado de la ganadora –cuyo nombre omitió–, dijo que Pamela Núñez, representante de la empresa Imagine Group Media and Entertainment SA de CV, organizadora de la promoción, reconoció que su clienta ganó el premio luego que ésta envió a la ciudad de México las tapas y etiquetas que tenían impresos los bonapuntos.

Sin embargo, en otra carta, Imagine Group negó el premio con el argumento de que la concursante duplicó más de 8 mil tapas y etiquetas, y agregó que ni siquiera se publicó el nombre de la ganadora el 15 de septiembre, como se anunció en las bases del concurso en la página www.bonafonat.com.

La mujer interpuso una queja ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor y denunció que Cristina Medina Díaz, jefa de mercadeo de Imagine Group, “me dijo que le diera un (automóvil) Jetta para que me entregaran el total de mi premio. Eso me parece una burla”.

Lozano Galindo se entrevistó con Wendy Martínez, delegada de la Secretaría de Gobernación en la entidad, quien dijo que Bonafont no solicitó permiso para realizar el concurso y la multa máxima que se les podría aplicar por violar la Ley de Juegos y Sorteos es de sólo 10 pesos.

Se está cometiendo un fraude no sólo contra mi clienta, sino contra los consumidores de estos productos. Además, se exhibe que la trasnacional Danone de México SA de CV viola la ley a su antojo al no solicitar permiso a las autoridades y al realizar una publicidad engañosa”, dijo el abogado, quien informó que actualmente la empresa promueve el concurso Danonino 30 aniversario.