La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, Dolores Padierna Luna, aseguró que Acción Nacional está “en la lona” para el próximo proceso electoral, sin embargo advirtió que la derecha es como un “monstruo de dos cabezas”, ya que una es la del PAN y la otra la representa el PRI.

En entrevista, la dirigente nacional del PRD comentó que su presencia este sábado en el estado fue para hablar de los problemas de Puebla, de la gente, del país, y ayudar a la población a un cambio hacia la izquierda; aseguró que de otra manera los problemas del país no se van a resolver.

Padierna Luna indicó que Puebla es uno de los estados más pobres del país, a pesar de estar en la zona metropolitana o cerca de la ciudad de México, tener muchos recursos naturales y gente trabajadora; el estado es de las entidades más pobres donde la gente está viviendo en circunstancias de mucha gravedad, se necesita concientizar a la población de que el año próximo es indispensable votar por la izquierda, una vez que se llevan 80 años de gobiernos de la derecha.

Dolores Padierna señaló que hay que estar con Andrés Manuel López Obrador porque es el más conocido, él ha recorrido varias veces los municipios del país, conoce los problemas de la gente, tiene un proyecto que da soluciones a los principales problemas, esos son los motivos.

Indicó que en el 2006, Puebla fue uno de los estados que aportó una cantidad de votos muy grande para el triunfo de la izquierda y se quiere que ese millón de votos que fueron para López Obrador sea para el mismo; la preferencia es general, campesinos, empresarios, obreros.

Del método de elección esto se votó por unanimidad en el Congreso Nacional del PRD y la candidatura presidencial recordó que se va a decidir mediante varias encuestas, cuya metodología va a ser propuesta por los dos precandidatos y quien quede mejor posicionado será el candidato.

Cuestionada sobre el Partido Acción Nacional, aseguró que está en “la lona”, en un tercer y lejanísimo lugar porque la política errática de Felipe Calderón, un gobernante impuesto, que no llega con el voto ciudadano sólo demuestra que lo que mal empieza acaba peor.

Manifestó que esto es lo que está pasando al PAN, está sufriendo las consecuencias de un mal gobierno federal.

Comentó que México está sumido en una crisis de violencia muy grande, sin precedentes en la historia y eso significa que el Pueblo es vulnerable; también el caso de los campesinos sumidos en la desesperación porque no hay gobierno municipal, estatal o federal donde puedan tocar puertas para que se reactive el campo.

Respecto a la situación de Partido Revolucionario Institucional, advirtió que se está vendiendo la idea de que la opción es el PRI, sin embargo éste no deja de ser de la derecha, los peores gobiernos han sido del Revolucionario Institucional, y esto se ve en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, con hechos que nunca se habían visto.

Aseguró que se está maquillando la información como el caso de Tamaulipas, donde se dice que ya no hay “narco fosas”, sin embargo el secuestro continúa y la gente vive con miedo.