El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas informó que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) no deben ser espacios de operación política para ningún partido.

El funcionario dijo que las Cordes se tienen que convertir en verdaderos centros de desarrollo educativo, por eso insistirán en fortalecer el trabajo pedagógico que se realiza en esos lugares.

Maldonado Venegas comentó que hay voluntad por parte del gobernador Rafael Moreno Valle para equipar los centros educativos de las regiones de Puebla, por eso en las siguientes semanas dotarán a las Cordes con unas 10 mil computadoras para que lleven a cabo un trabajo en red con las direcciones de las escuelas, las supervisiones y las coordinaciones regionales educativas.

Comentó que el proyecto de actualización y modernización se realizará en el lapso de un año, lo que les permitirá modernizar el sistema escolar estatal pero también evitará la corrupción entre los encargados de los servicios y quienes demandan atención a sus necesidades educativas.

Agregó que los nombramientos que los nuevos titulares de las distintas Corde están retrasados porque buscan los mejores perfiles, para que los titulares tengan los conocimientos pedagógicos y administrativos suficientes y atiendan mejor a los maestros.

Finalmente, dijo que con los cambios en las oficinas regionales de desarrollo educativo, vienen cosas positivas para el sector escolar, por eso reiteró que será en poco tiempo cuando queden formalizados los nombramientos en esos espacios donde llegarán los perfiles adecuados para encargarse de la labor entre la secretaría, el sindicato y los trabajadores del sistema.