Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no tiene una sola pista para ubicar a los cuatro sujetos, tres de ellos se metieron a la casa del director de Protección Civil estatal y otro más que los esperaba afuera a bordo de una camioneta, al parecer con intenciones de asaltarlo y que tuvieron que huir porque su victima les hizo frente.

Con respecto de lo ocurrido la noche del sábado 24 de septiembre, la PGJ inició investigaciones dentro de la averiguación previa 2508/2011/Centro luego de que el afectado, Jesús Morales Rodríguez, acudió ante la agencia Centro del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Morales Rodríguez, quien fue encargado de la Academia de Policía, subdirector de la Policía Estatal, director de Seguridad Vial del estado, jefe del grupo elite de la Policía Metropolitana —los Zorros— y encargado del C-4 del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado y actualmente director de Protección Civil se encontraba solo cuando a su casa ingresaron tres desconocidos.

Uno de éstos, al advertir la presencia del propietario le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó, luego hizo un disparo en su contra y falló, por lo que Morales Rodríguez respondió con su arma que tiene los registros correspondientes, y tras los dos impactos los desconocidos salieron corriendo.

Afuera de la casa del funcionario público, ubicada entre bulevar 5 de Mayo y 3 Sur, esperaba una camioneta de modelo reciente con un cuarto sujeto. Este, al ver salir corriendo a sus compañeros, espero a que abordaran la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido.


También intentaron asaltar  al director de Balance Diario

Casi a la misma hora del allanamiento a la casa del director de Protección Civil, otro grupo de delincuentes ingresaron a la casa del director del periódico Balance, ubicada en Plazas Amalucan y también encontraron resistencia por parte del propietario, solo que recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.

Al respecto de este intento de asalto, la PGJ informó que hay un detenido, identificado con el nombre de Luis Mauricio Macias Rivera, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Oriente, quien al respecto inició la averiguación previa 3878/2011/Oriente.

Del segundo caso tampoco se dieron detalles, sólo se dijo que las investigaciones continúan por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado.