El diputado local de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que su partido logró un importante avance este fin de semana con la llegada de más de 14 mil nuevos miembros a sus filas, en la zona de la Mixteca.

Señaló que este fin de semana estuvo en Chietla, e indicó que Nueva Alianza es una fuerza capaz de cambiar y transformar al estado, “el partido se encuentra unido, como lo demuestra la presencia en el acto de la senadora y presidenta estatal de este partido, Leticia Jasso Valencia, así como los diputados locales Héctor Alonso Granados, Enrique Nácer Hernández y Hugo Alejo Domínguez”.

Comentó que tuvo la oportunidad de escuchar a Jorge Tenorio Rosas —quien tiene la credencial número uno de Nueva Alianza en este distrito—, quien dijo que hay 17 mil 800 nuevos militantes en esta fuerza política, 4 mil 500 de los cuales son de esta cabecera municipal, enclavada en la zona cañera de Puebla.

Guillermo Aréchiga dijo que tras haber escuchado a los representantes de los productores de caña de la región y al abanderado de los obreros del ingenio de Atencingo, “estamos convencidos de que el Gobierno del Estado debe trabajar para todos, no sólo para los militantes de un partido; estamos convencidos de que los beneficios deben llegar a quienes están destinados.

”Queremos al campo con agua y fertilizantes y acabar con la marginación de este sector. Vamos a luchar juntos por cambiar a Puebla: estamos convencidos de que el destino puede cambiar a través del trabajo.

”En Nueva Alianza primero está Puebla, primero están los poblanos, primero patria que partido”, sentenció Guillermo Aréchiga poco antes de la toma de protesta que realizó a los representantes de los nuevos militantes de su partido la presidente en Puebla, la senadora Leticia Jasso Valencia, quien afirmó: “defenderemos los derechos de cada uno de ustedes”.

En el acto, además de los productores cañeros y obreros de Atencingo, hubo presidentes municipales y auxiliares, representantes sindicales del magisterio, maestros de grupo, campesinos y comisariados ejidales, “gente permeada por las ideas de Emiliano Zapata”, expresó Aréchiga Santamaría.

En su oportunidad, los diputados Enrique Nácer Hernández y Héctor Alonso Granados coincidieron en señalar que Nueva Alianza está a favor de la educación, por lo que si ha de hacer alianzas electorales, las seguirá haciendo con aquellos partidos para los cuales la educación sea una prioridad.