Juan Nolasco Isidoro, de 49 años de edad, vendedor de carbón, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, antes de que pudiera arrancar su camioneta, estacionada frente a su domicilio en calle Allende sin número, de la población de San Salvador Patlanuaya, de Izúcar de Matamoros, de acuerdo a reportes de la Agencia del Ministerio Público de Matamoros.

Nolasco Isidoro, quedó dentro de su camioneta Ford tipo Pick-up de color blanco, placas SJ-09773 de Puebla. El representante social llego al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones del crimen, dando entrada a la Averiguación Previa 1574/2011/MATAMOROS, por el delito de homicidio.

Se dijo que el comerciante de carbón la las 5 horas del domingo 25 de septiembre, salió de su domicilio para irse a trabajar, apenas había abordado su camioneta cuando se le acercó un sujeto desconocido, que ya lo estaba esperando y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los familiares de Juan Nolasco salieron de inmediato, al escuchar la detonación, y solicitaron auxilio médico para el lesionado, sin embargo ya no pudieron hacer nada por el, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público y este giró un oficio para que la Policía Ministerial del Estado (PME), se haga cargo de las investigaciones correspondientes.

Al lugar donde fue el crimen llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes recorrieron el área sin poder hallar al homicida.