Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendieron he internaron en el Cereso (Centro de Reinserción Social), de Cholula a Janeth Guerrero Rocha, acusada de golpear y maltratar a su hijo de 11 años de edad, quien desde el 18 de enero del 2010 escapó de su casa.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el menor al escapar de su casa acudió con el chofer de un transporte público a quien le pidió ayuda y este lo llevo hasta el DIF del Estado, donde primero le atendieron de las lesiones que presentaba y una vez que asumieron la custodia decidieron presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula.

El menor dijo que antes de escapar vivía con su madre, Janeth Guerrero, en una casa de la colonia Gobernadores, donde era golpeado constantemente por su progenitora, quien además lo maltrataba, ejerciendo sobre presión psicológica, por lo que el niño decidió escapar y pedir ayuda.

El niño fue llevado ante el representante social donde rindió declaración y el expediente fue turnado al Juzgado de Primera Instancia de Cholula, para que el Juez solicitara la orden de aprehensión, dando indicio al proceso penal 249/2011, girando la respectiva orden de aprehensión.

La sospechosa por el delito de violencia familiar, de 37 años de edad, ingresó a la cárcel regional, en espera de que rinda su declaración preparatoria.