Al menos 240 personas resultaron heridas al colisionar dos trenes del metro en la ciudad de Shanghai, informaron hoy las autoridades, en el último balance oficial del suceso.

La mayoría de heridos sufren heridas leves, como contusiones o huesos rotos, según la empresa que gestiona el metropolitano de Shanghai, que precisó que más de 500 personas tuvieron que ser rescatadas por bomberos y policías tras el impacto.

Los heridos son atendidos en más de 10 hospitales de la ciudad, según la agencia de noticias Xinhua.

El accidente se produjo a las 14:51 horas locales (06:51 GMT) en la línea 10 del metro de la capital económica de China, como consecuencia de un problema de señalización.

Este nuevo accidente se produce menos de tres meses después de que dos trenes de alta velocidad chocaran en julio en el este de China, en la provincia de Zhejiang, y provocaran la muerte de 40 personas, en otro caso de fallo por señalización.

Además, ese mismo mes de julio la línea 10 del metro de Shanghai ya se había visto afectada a causa de fallas en el sistema de señalización.

Desde el accidente ferroviario de julio, China decidió reducir la velocidad de sus locomotoras rápidas, al tiempo que abrió una investigación para comprobar la seguridad de todas sus líneas de tren, ya que los expertos estimaron que la colisión se produjo por un desarrollo demasiado rápido de la red.

Una información publicada por el portal de noticias Sina.com, de gran difusión en China, aseguró este martes que el sistema de señalización del metro de Shanghai estuvo a cargo de la misma empresa que lo instaló en la línea de tren que sufrió la colisión en julio.