El departamento de Policía de Nueva York tiene los medios necesarios para derribar un avión en caso de ser considerado una amenaza para la seguridad de la ciudad, confirmó hoy el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

De esta manera Bloomberg confirmó las declaraciones que el comisionado de Policía, Raymond Kelly, realizó al programa “60 Minutes” de la cadena CBS respecto a que “en una situación extrema tendríamos algunos medios para derribar un avión”.

Bloomberg añadió a las declaraciones de Kelly que aunque se tenga una amplia capacidad para poder prevenir otro ataque no puede garantizar que la población esté segura de manera indefinida por lo que nadie debe bajar la guardia.

Kelly afirmó durante su participación en el programa que siempre está latente una posible situación de esta naturaleza que ponga en peligro la seguridad de la población por lo que es monitoreada constantemente.

“En una situación extrema tendríamos algunos medios para derribar un avión”, expresó Kelly en el programa, aunque no dio detalles acerca de los medios, ni añadió que la policía cuente con personal capacitado y los equipos necesarios para evitar un ataque terrorista.

El comisionado ha reiterado en varias ocasiones que desde los atentado del 11 de septiembre del 2001 las autoridades locales han evitado tres intentos de ataque terrorista en la ciudad.

Hasta el momento se conocía que la policía de esta ciudad cuenta con helicópteros capaces de portar armas pesadas que podrían derribar pequeñas avionetas particulares.

Desde un año después de los ataques terroristas perpetrados a la ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía cuenta con una Unidad Antiterrorista con una inversión de más de tres mil millones de dólares.

Agregó que la razón por la que la ciudad creó la unidad es porque la policía no podía confiar de lleno en el gobierno federal para poder protegerse ante un posible atentado terrorista.

Kelly recomendó además a los grupos extremistas que quieran atacar a la ciudad que se mantengan alejados.