El derrocado líder Muammar Gadafi afirmó que sigue en Libia y que continuará combatiendo hasta morir como un “mártir”, en un nuevo mensaje difundido hoy por la televisión Al Libiya, después anunciarse la caída de Sirte, su ciudad natal.

"Sepan que estoy sobre el terreno como ustedes. Mienten los que dicen que Gadafi está en Venezuela o Nigeria. Estoy entre mi pueblo, con mi gente, combatiendo”, afirmó Gadafi en su mensaje en la página de la televisora oficial durante su régimen.

El coronel libio, cuyo destino es incierto, alabó a sus seguidores que siguen resistiendo los combates del enemigo y los exhortó a continuar la lucha y resistiendo hasta la muerte, para morir como mártires, al igual que él está dispuesto a dar la vida.

"Los héroes han resistido y se han convertido en mártires, y nosotros esperamos también el martirio", afirmó Gadafi, en un mensaje dirigido a las fuerzas que continúan resistiendo fuertemente en las ciudades de Bani Walid y Sirte.

En su menaje, transmitido en Bani Wali por una emisora local, el fugitivo ex líder libio, aseguró a sus aliados que a través de su Yihad (guerra islámica) están imitando las proezas de sus antepasados: morir como un mártir.

"Yo soy de mi pueblo y un choque inesperado se cierne sobre los infieles en los próximos días", sentenció Gadafi en su mensaje, poco después de que el Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció que había logrado controlar Sirte.

"Hubo duros enfrentamientos en la noche y ahora tenemos controlado el puerto de Sirte", afirmó Mustafa bin Dardef, comandante de la Brigada Zintan, que combate a las tropas leales a Gadafi, según un reporte de la edición electrónica de The Tripoli Post.

El combatiente afirmó que las fuerzas del CNT, al frente del gobierno interino en Libia, lograron entrar al centro de la ciudad y controlan varios puntos considerados estratégicos de Sirte, hasta ayer uno de los últimos bastiones controlador por las tropas gadafistas.

Los combatientes han tomado el control del puerto, de la Universidad Etthadi y de la isla de Dhoran, destacó bin Dardef, dos días después de que las tropas del CNT se replegaron de Sirte, ante la fuerte resistencia de los hombres leales a Gadafi.

De acuerdo con el reporte del periódico libio, Sirte ha sido asediada por combatientes CNT en tres frentes: sur, oriente y occidente, con respaldo de los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que bombardearon durante dos noches a los gadafistas.

Los intensos ataques de la OTAN habrían llevado a un prominente líder anciano de la tribu de Gadafi en Sirte a pedir una tregua a las fuerzas del gobierno interino libio, según el comandante Touhami Zayani, al frente de una brigada del CNT en Sirte.

Me llamó y me dijo que está buscando un paso seguro para las familias y para la milicia para salir de la ciudad", indicó el combatiente, sin revelar la identidad del líder tribal que busca el cese al fuego.