América tiene prohibido perder los siete partidos que restan del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, afirmó el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien se comprometió a salir con la victoria este sábado ante Pumas de la UNAM.

"Ya está prohibido perder todos los partidos que vengan, necesitamos ganar, tenemos una racha que es bastante fastidiosa, por lo menos es la primera vez que me pasa en un equipo, la única forma de sacarla adelante es con trabajo, actitud y concentración, sino lo haces al 100 no vas a sacar el partido", dijo.

Ante esta situación, el zaguero afirmó que él y el resto del equipo se comprometen, "lo tenemos que hacer, tenemos los jugadores para hacerlo y nos comprometemos a ganar. Para calmar la tensión hay que ganar todo los partidos que faltan, no solo a Pumas".

"Sería una buena motivación (ganar) porque es el campeón, sacándolo tendríamos un poco de respiro. La verdad anda muy bien, es el campeón, hay que respetarlos como tal, les están saliendo bien las cosas, pero de que se le puede ganar se le puede ganar a cualquier equipo, en medida que tengamos esa entrega y concentración vamos a ganar", apuntó.

Mosquera afirmó que el cuadro azulcrema está consciente de cuáles son los problemas que los han hecho dejar muchos puntos en el camino, como fue el pasado domingo ante Xolos de Tijuana (1-1), pasando principalmente por la falta de atención.

"La verdad no tanto así, es más de que ya sabemos lo que nos sucede, poner mucho más atención a cada jugada que tengamos en contra y a favor. A medida que cada uno de nosotros mejoremos eso las cosas van a salir mejor, hay que poner cien por ciento de atención, es lo que nos pasa", estableció.

El zaguero colombiano consideró que ante el pobre desempeño que han tenido en este Torneo Apertura 2011 tienen la obligación de respetar la historia del club y responderle a la gente que confió en ellos.

"Tenemos en la espalda una historia muy grande y hay que respetarla, ganando y jugando bien, agradeciendo a la gente que nos trajo, que se fijo en nosotros", apuntó.

Finalmente, el ex jugador del Sevilla de España descartó que dicha historia de 95 años y diez títulos del futbol mexicano le pese al actual plantel.

"No, todavía hay tiempo para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y siempre la historia es el pasado, nosotros tenemos que hacer el presente mirando hacia atrás lo que hizo grande esta institución", concluyó.