El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, admitió que la intentona por incrementar 5 por ciento el IVA es una medida “impopular” que evidentemente impactaría los bolsillos de los ciudadanos que menos tienen, y que repercutiría en que se dejaran de pagar otros impuestos.

Sin criticar o avalar esta postura que viene desde la Federación a propuesta del exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el edil poblano precisó que una medida así se tiene que revisar a fondo para determinar su viabilidad.

Al respecto, indicó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación que hay en el Congreso de la Unión, así como del Poder Legislativo del estado, tendrán que hacer un balance de los ingresos que se vayan a tener en la entidad para determinar la implementación de este aumento.

Rivera Pérez confió en que los diputados sabrán tomar la mejor decisión a favor de los ciudadanos para saber “hacia dónde se debe jalar la cobija” sin afectar a los que menos tienen.

Además, aseveró que un incremento en los impuestos a nadie le gusta, pues como ejemplo puso el municipio de Puebla donde sólo 15 por ciento paga su impuesto predial a tiempo.

El alcalde destacó que se debe analizar si hay alternativas para suprimir algunos otros impuestos, y así balancear el impacto económico en los bolsillos de los ciudadanos.

Ante ello, recalcó que el Poder Legislativo es la instancia adecuada para tomar una decisión y dar una postura sobre la conveniencia de imponer o no esta propuesta.