Alejandro Armenta Mier, exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “no se ha bajado de la contienda” y cuando se emita la convocatoria para elegir a los candidatos al Senado de la República acudirá a registrarse, indicando que nunca ha utilizado al tricolor para beneficiarse. Al referirse a sus aspiraciones, señaló que éstas se mantienen.

“Voy a hacer un trabajo de acercamiento en Tehuacán. Estamos recorriendo el estado; lo he dicho recurrentemente, una vez que salga la convocatoria me voy a registrar con toda dignidad y vamos a participar en la contienda para buscar la candidatura al Senado.

”Creemos que podemos ser una corriente competitiva al interior del PRI, que tenga claridad y proyecto. Tiene que haber una competencia limpia, creo en los procedimientos. Estoy formado en el partido, tengo 21 años de caminar en el PRI, he militado en todas las organizaciones desde la CNC, el Frente Juvenil hasta el Movimiento Territorial. En los cargos como dirigencia he estado en todos. Por eso vamos a participar.”

Respecto a las posibilidades de triunfo manifestó que “es importante señalar que es una elección federal donde los mexicanos elegimos presidente de la República, senadores y diputados; tiene que ver con las aspiraciones que los mexicanos y poblanos tenemos de cara a nuestra nación.

”Quienes aspiramos legítimamente sin intenciones perversas, sin querer poner de rodillas al partido, creo que tenemos que trabajar para generar propuestas que atraigan a los ciudadanos, de cara a la elección donde se tendrá el triunfo.

”Nosotros nos vemos competitivos porque sin haber utilizado los instrumentos de exposición que tiene un gobernador, un presidente municipal o un candidato a gobernador, somos conocidos, con un 40 por ciento (de las preferencias) y tenemos más activos que negativos en esos niveles.

”No he utilizado al PRI en los últimos once años para un cargo personal; el último cargo fue para diputado local en 2001 y de ahí a la fecha me he dedicado a servir a otros, no he utilizado los cargos públicos para servirme en lo personal, no lo quise ser por el bien del partido en 2009 y en 2010 me separé de la lista plurinominal.

”Un candidato competitivo no solamente es el más conocido, sino el que puede crecer en una contienda electoral con propuesta, con discurso, con elementos. En los últimos tres meses que he caminado en Puebla —de 21 años que llevo de caminar, presentando una propuesta, la respuesta ha sido extraordinaria en todo el estado.”