“A una evaluación de su trabajo son sometidos los cerca de 30 secretarios y directores del ayuntamiento, a fin de determinar su continuidad, o proceder a su cambio, baja o enroque”, anunció el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez.

El análisis es practicado por la Contraloría municipal, al cumplirse los primeros seis meses de administración, de manera paralela a las auditorías que continuamente aplica el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfise).

En entrevista, Huepa Pérez calificó como “bueno” el desempeño de la gestión que encabeza desde febrero de este año. Sin embargo, consideró que su equipo tiene la capacidad de mejorar la calidad de su trabajo ante la población.

Reiteró que los ayuntamientos tienen la obligación de ofrecer obras y servicios a la comunidad. “Pero en San Andrés tenemos que dar el extra, sobre todo en atención a la gente, en ofrecer soluciones inmediatas, en mantener una comunicación estrecha con la ciudadanía”, enfatizó.

El presidente municipal puntualizó que los titulares de las secretarías y direcciones que conforman la administración tenían pleno conocimiento de que serían sometidos a una evaluación de su desempeño.

Al inicio del trienio —dijo— dichos servidores públicos plantearon metas que debieron cumplir en los primeros seis meses de gestión. “Y si no lo han hecho, éste es el momento adecuado para hacer las correcciones necesarias, tanto en los titulares como en los planes de trabajo”, consideró.

Hasta el momento, mencionó que sólo se han detectado cuatro casos posibles de actos de corrupción por parte de agentes viales, mismos que son investigados por la Contraloría Municipal.

22 millones a infraestructura educativa

Miguel Ángel Huepa Pérez anunció que se destinarán 22 millones de pesos para financiar el programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa.

“El plan iniciará con seis obras en instituciones de colonias y juntas auxiliares del municipio”, indicó durante la entrega de un aula en el jardín de niños Kokomito en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. Cabe señalar que los recursos serán aportados en partes iguales por la comuna y el gobierno estatal.