La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) buscará acercamientos con los diferentes grupos de taxista, a fin de generar estrategias de seguridad con las que se evite el robo de sus unidades y asaltos a los conductores de estas unidades, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.

El funcionario explicó que a través del equipo de banda civil de comunicación, así como sistemas de telefonía que utilizan la mayor parte de las flotillas mismas que pueden ser conectadas directamente al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para realizar los reportes en tiempo real.

Además, comentó que darán a conocer un programa en el que a través de mensajes de texto, los conductores de las unidades puedan realizar las denuncias directamente cuando son víctimas de un asalto.
Lara Terrón indicó que el acercamiento con este gremio se dará por dos motivos fundamentales que permiten tener una estrategia que se apoya desde ambas partes y así poder hacer frente a los delitos.

Asimismo, aseveró que la primera es para garantizar la seguridad e los ciudadanos que hacen uso de este tipo de servicio, y en segundo lugar para aprovechar los sistemas de comunicación que utilizan las flotillas de taxis.

“Estos sistemas bien pueden ser de ayuda para atacar cualquier emergencia que se presente, pues al estar conectados al CERI se puede tener una respuesta inmediata a una emergencia”, recalcó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacó que el sistema permitiría realizar una denuncia en tiempo, real para que las autoridades tengan la oportunidad y facilidad de atender el auxilio lo antes posible en cualquier parte de la ciudad.

Detalló que otra medida adicional —y aprovechando la tecnología telefónica— será implementar un programa especial para recibir mensajes SMS (Servicio de Mensaje Corto), el cual es usado en la telefonía digital o celulares.
También reveló que este programa abarca no sólo a este sector de servicio, sino también se incluiría a transporte público y de taxis de donde provienen la mayor parte de denuncias de delitos en este tipo de servicio.