El alcalde Eduardo Rivera Pérez supervisó el inicio de obras del programa de Espacios Educativos, el cual en una primera etapa destinará un total de 7 millones 365 mil 896 pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para la construcción de once aulas en cuatro planteles educativos de la ciudad, en beneficio de alrededor de mil alumnos.

Lo anterior, tras realizar una extensa gira de trabajo por las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán y San Baltasar Campeche.

En su mensaje, Rivera Pérez señaló que el rezago de infraestructura educativa es una realidad que afecta a las escuelas del municipio, por lo que en este programa de Espacios Educativos el ayuntamiento invertirá en todo el año 18 millones de pesos, para dignificar y construir nuevas aulas.

“No existe condicionamiento político, ni económico. El ayuntamiento tiene la convicción de construir la ciudad que queremos, impulsando la participación y corresponsabilidad ciudadana.”

Como parte de esta gira de trabajo, el edil encabezó el arranque de la construcción de tres aulas, oficinas y escaleras del bachillerato Citlaltépetl, ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se invertirán un millón 950 mil 151 pesos, para mejorar las condiciones de estudio de cientos de alumnos y docentes.

Al dirigirse a los alumnos, padres de familia y profesores de este plantel educativo, Rivera Pérez reiteró que el único criterio para la asignación de obra pública en la ciudad, es que sean acciones de alto impacto social en zonas marginadas.

En su oportunidad, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que aunado a la construcción de nuevos espacios, se equipará a esta institución educativa con 150 bancas de estudio, pizarrones y mesas de trabajo, además de la edificación de las aulas cumplirán con la norma establecida por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Posteriormente, el presidente municipal visitó el bachiller Nicolás Bravo, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, para colocar la primera piedra de lo que serán tres aulas y un módulo de sanitarios, para lo que se destinarán 2 millones 285 mil 91 pesos, montó que incluye la dotación de mobiliario escolar.

Más tarde, la comitiva encabezada por el edil arribó al bachiller Vicente Suárez, donde verificó el inicio de la construcción de dos aulas y una escalera en la que se destinará un millón 285 mil 578 pesos, que se traducirán en el fortalecimiento a la seguridad de los estudiantes y el funcionamiento de la actividad escolar.

Finalmente, Rivera Pérez encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción tres espacios educativos para el bachiller Gregorio de Gante, de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que incluye un taller de cómputo y dos aulas nuevas.

En este plantel se invertirá un millón 845 mil 75 pesos, y se dotará de mobiliario escolar como bancas, pizarrones, sillas y mesas de trabajo para maestros, además de dos impresoras.

Cabe señalar que el día de ayer iniciaron acciones del programa de Espacios Educativos en diferentes puntos de la ciudad, como la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, colonia Cerro del Toltepec, Balcones del Sur y Unión Antorchista.