El diputado y miembro de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, anunció que será a finales de octubre cuando sea la primera medición entre quienes podrían ser los aspirantes a las diputaciones federales así como al Senado de la República dentro de la alianza de las izquierdas para el proceso 2012.

Señaló además que las declaraciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, de que solo se ve a dos candidatos: el del PRI y Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de que los datos que se tienen al interior de la izquierda no son falsos.

Informó que hasta ahora siguen platicando con ciudadanos reconocidos sin importar si pertenecen a algún partido político, pues lo que se busca es que cumplan con el perfil de compromiso con los ciudadanos. Conforme a las primeras pláticas las mediciones se harán con las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano a finales de octubre.

Aclaró que no ofrecen candidaturas, sino presentan un proyecto viable para transformar el país, ya que buscan tener “cartas fuertes” para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión. Asimismo, señaló que se está dando la incorporación masiva de ciudadanos en Ciudad Serdán, así como del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, además de experredistas en Tehuacán.

Reiteró que han platicado con aquellos que han destacado en la administración pública o en cargos de elección popular, que hayan tenido una trayectoria intachable y “dejado un buen sabor de boca” entre los ciudadanos.

Puntualizó que es un gran movimiento ciudadano que además de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República tendrá buenos diputados y senadores.

A destacar
José Juan Espinosa dijo que no se descarta que priistas y panistas decepcionados puedan sumarse al partido político más democrático que hay, que ha demostrado congruencia entre el decir y el hacer, pues quieren ser sólo el vehículo para que los ciudadanos puedan acceder a espacios reales en la toma de decisiones.