La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Garamatuzo Films y el gobierno municipal de Zacatlán, “pueblo mágico”; anuncian su proyecto de la cinta El Partido, escrita y dirigida por el joven cineasta poblano Fer Ortega.

En entrevista a Intolerancia Diario, el director de la película señaló que el género es cómico-político, el filme tiene el fin de retratar la falta de confianza que tienen los ciudadanos a los políticos de hoy en día.

El Partido, se trata de la historia de cuatro amigos, que se encuentran en una cantina ubicada en San Felipe el bajo, quienes ya están hartos de la situación en la que vive el pueblo gracias al poco compromiso de los políticos, pues olvidan sus promesas de campaña al llegar al poder.

“La planilla del partido es encabezada por “Pepe Loco”, quien decide nombrarlo Partido Institucional de Trabajadores Organizados, que por sus siglas P.I.T.O hace una obvia alusión a la sátira que tiene como fin y al uso de siglas de los partidos reales”, indicó el cineasta.

Destacó que el elenco está conformado por siete actores: el ganador del Ariel, Mario Zaragoza, quien trabajó en películas como Desierto adentro, La zona, La otra familia; también el ganador del Ariel, José Sefami, quien trabajo en el proyecto fílmico Conozca la cabeza de Juan Pérez; Antonio Monroi, quien actúo en el filme de Mel Gibson Apocalypto; Miguel Couturier, en Miss Bala; Hildeberto Maya en La Otra Familia y el lanzamiento estelar al cine de Gerardo Abrin y Xosé Luis Hernández alias “El pantera”.

Así como también de más de 200 extras, personas del municipio de Zacatlán que contratarán para el rodaje.

Así mismo, Fer Ortega dijo que los meses que se llevarán a cabo la grabación serán en febrero y marzo; de abril a junio, es el tiempo que se destinará para la edición y distribución en toda la República mexicana de más de 200 copias para su estreno durante el mes de julio, antes de las elecciones del 2012.


Filmación e inversión

Para la realización de esta película mexicana se invertirán más de 14 millones de pesos, cuyos recursos económicos fueron gracias al apoyo de empresas privadas; así como también el apoyo que han brindado las autoridades del ayuntamiento que preside Mario Alberto Cruz González; dijo por su parte, el productor y también director de fotografía de la película El Partido, Erick Cruz Quiróz.

“Invitamos a todas las personas a que vean nuestros teaser a través del facebook.com/elpitolapelicula/; a través de la página en Internet www.elpartidolapelicula.com o bien, vía twitter @elpartidolapeli; los promocionales los trabajaremos en Zacatlán en la ciudad de Puebla para su difusión”, mencionó.

Finalmente, ambos cineastas egresados de la AMCI, coincidieron en que esta película se encuentra dentro de la nueva ola del cine mexicano independiente, por lo que no está utilizando el recurso gubernamental de la ley 226, así como ningún otro tipo de apoyo del gobierno.

“Esta siendo manejada como un proyecto de inversión entre diferentes empresas; la finalidad y el propósito de este filme es que el dinero que sea recabado en taquilla sea utilizado para la construcción de un teatro dentro de Zacatlán de las Manzanas, pueblo mágico”.