Denominada la “fiesta de la cerveza”, el Oktoberfest es la tradición popular más grande de Alemania, cuyo origen data desde 1810 en la ciudad bávara de Múnich y que actualmente se celebra en diversas partes del mundo durante los meses de septiembre y octubre.

“Esta tradición alemana se celebra en México desde 1971 durante el mes de octubre, a través del Club Alemán en nuestro país. En Atlixco, en el club campestre El Cristo ya lleva cuatro años realizándose con mucha aceptación”, mencionó Patricia Salinas Kanafany, gerente de Relaciones Públicas.

Resaltó que El Cristo festeja este evento anual con una muestra cultural de comida, bebida, música y, por supuesto, cerveza alemana; además se ofrece a los invitados música típica.

En el Oktoberfest llevan a cabo diversas actividades de entretenimiento, como concursos de traje típico, vals alemán, toma de cerveza y toma de vino en bota cantando; así como stands de productos alemanes y mexicanos.

“La finalidad es compartir con las familias poblanas esta tradición, que conozcan y vivan esta cultura. Es una oportunidad de estimular la dinámica de la comunidad alemana y su comercio en nuestra ciudad”, destacó.

Por último, la Salinas Kanafany invita a todas las familias poblanas a unirse a este festejo y disfrutar la cultura alemana.

La entrada es gratis y se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, iniciando a las once de la mañana y finalizando a las siete de la noche, en el club campestre El Cristo que se ubica en el kilómetro 4.5 del libramiento a Izúcar de Matamoros, fraccionamiento El Cristo, en Atlixco, Puebla.