Con la presencia de más de 2 mil personas, entre padres de familia e hijos, en un ambiente de sana convivencia familiar se llevó a cabo la carrera Cartoon Network en el Jardín del Arte, y que de manera simultánea se efectuó en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Esta carrera fue organizada en conjunto entre el Inpode y el canal de televisión infantil, con el fin de apoyar a Aldeas Infantiles SOS México, organización dedicada al cuidado infantil en situación de orfandad o abandono.

Los padres de familia corrieron haciendo pareja con sus hijos. Fueron cuatro las categorías, según la edad del niño: infantes de 6 años recorrieron un kilómetros; 7 y 8 años avanzaron por 1.5 kilómetros; de 9 a 11 años, un total de 2 kilómetros; y de 12 a 14 años llegaron a los 4 kilómetros.

En la categoría de los 4 kilómetros Junior Varonil, resultaron ganadores del primer lugar Yani Pino, segundo lugar, Sergio Pastoresa, y en tercer lugar Francisco Alberto Murías.

En la división Junior Femenil el primer lugar correspondió a Dorín Caraveo, el segundo a Dalia López y el tercero a Daniela Gutiérrez.
Mientras que en la Junior Mixta, primer lugar Vania Michel, segundo lugar Berenice Durán Núñez y tercer lugar Gladis Hernández.

En la categoría 2 kilómetros, el primer lugar se lo adjudicó Manuel de la Hoz Luna, segundo lugar Christian Ignacio López Serena y tercer lugar Eduardo Lagos Malpica.

La pareja Juvenil Femenil tuvo en el primer lugar a Vianey Montes, segundo lugar Lilian Pino Hernández y tercer lugar Mariana Gansedo Ontaneda.

Pareja Juvenil Mixta, primer lugar Ana Ruiz, segundo lugar Marisol Cabrera y tercer lugar Damaris Ruiz.

En la categoría 1.5 kilómetros, infantil B tuvo de premiado en el primer puesto a Hernán Cortés, segundo lugar Francisco Ricardo Calvo y tercer lugar Rafael López.

Correspondiente a la rama Infantil B Femenil, el primer lugar fue para Sara García, segundo lugar Fernanda Andrea y tercer lugar Carolina de la Cruz.

“Lo que quiere Cartoon Network es crear una sinergia entre la parte de televisión e internet para hacer deporte y los niños estén más tiempo con sus hijos. Una parte del recurso se destina a UNICEF para ayudar a los niños porque no somos sólo un canal de paga, sino que apoyamos a la sociedad”, señaló Carmen Padilla, organizadora de la carrera infantil.