El director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), René Valdivieso Sandoval, informó que ya se presentaron formalmente las dos convocatorias para los posgrados de la maestría en Opinión Pública y Marketing Político, así como el doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, que arrancan de manera formal en el presente mes de octubre.

Agregó que ambos programas buscan formar investigadores en rubros relacionados con el gobierno y la vida política del estado y del país, pero también pretenden que quienes opten por estudiar alguna de las dos propuestas, tengan a la mano las herramientas para realizar estudios sociales para tomar la mejor decisión.

Valdivieso Sandoval reveló que los dos programas de posgrado que ofrece el instituto a su cargo, tendrán un periodo de propedéutico para que los estudiantes que ingresen cuenten con los conocimientos básicos s en cada una de las opciones educativas de ese instituto de la UAP. Los cursos formales arrancarán en el periodo de primavera del próximo año.

Cabe mencionar que los acuerdos académicos al interior de la universidad lograron que las dos convocatorias se publicaran de manera interna, por lo que los aspirantes pueden consultar la información precisa en la página del instituto, que es www.icgde.buap.mx, o en el portal de la propia universidad.