Durante una gira de trabajo por la zona limítrofe, el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez denunció que notarios de la ciudad de Puebla ofrecen, excediendo sus facultades, facilidades para cambiar las escrituras de sus posesiones a la capital del estado.

Consideró que estos actos son indebidos, por lo que instruyó a sus colaboradores a llevar a cabo una intensa investigación para detectar a los fedatarios que incurren en irregularidades.
Al mismo tiempo, dijo que solicitará la intervención de la Dirección General de Asuntos Registrales y Notariales, dependiente de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, a fin de frenar dichas anomalías que confunde a la población.

Tras inaugurar obras de adoquinado por 3 millones de pesos en calles de la inspectoría Concepción La Cruz y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el presidente municipal llamó a los propietarios de casas y terrenos de la zona limítrofe con Puebla a “no dejarse engañar por estos supuestos notarios”.

Aseguró que la mayor parte de las posesiones en esta área tienen escrituras de San Andrés Cholula, cuyo ayuntamiento brinda los servicios públicos más importantes como seguridad y recolección de basura; además, las colonias y unidades habitacionales están siempre contempladas en los programas de obra pública.

Por último, agregó que también existen en esta franja limítrofe oficinas públicas de dependencias municipales, así como de las inspectorías y de las juntas auxiliares, a donde los vecinos acuden a pagar sus impuestos y solicitar atención.

“Revisen sus escrituras y confirmen que pertenecen a San Andrés Cholula. No se dejen engañar y eviten especulaciones con sus propiedades”, pidió al tiempo de reiterar que para los sanandreseños y sus autoridades es muy claro que esta zona les pertenece.