Hugo César Montalvo, exdirigente del PRI de Tehuacán, dio a conocer que Félix Alejo Domínguez, presidente municipal y los regidores emanados del tricolor de la anterior administración jamás cumplieron con sus cuotas al partido, lo cual refleja la falta de cultura política.

Asimismo, criticó a aquellos políticos que cuando llegan al triunfo y logran una presidencia municipal o algún otro cargo público se les olvida apoyar al partido que los hizo ganar, “se les olvida que fue el partido quien los propuso, (…) el ayuntamiento que presidió Félix Alejo Domínguez nunca aportó ninguna cuota, muchos menos los regidores”.

Tal parece que no son los únicos, puesto que también señaló que los dos regidores priistas que están a cargo de las áreas de Nomenclatura y Patrimonio Histórico de la actual administración, Isaac Aguilar Sánchez y Enrique Bustos Flores, respectivamente, tampoco han cubierto dichas cuotas.

“Nos falta cultura política y sobre todo una conciencia propia con quien nos pone”, a pesar de que heredó un PRI municipal con algunas deudas económicas, entregó la estafeta a Jacobo Aguilar sin ningún pendiente.

Cabe recordar que a inicios de la administración de Hugo César Montalvo, las oficinas del partido no tenían luz eléctrica, había adeudos del pago de agua potable, telefonía e internet, rubros que lograron cubrirse gracias a las aportaciones de algunos priistas realmente comprometidos con su partido.