Mientras el delantero uruguayo Vicente Sánchez consideró que es demasiado tarde para que América pueda clasificarse a la liguilla, el técnico Alfredo Tena aseguró que mientras haya posibilidades no dejarán de intentarlo.

Es muy difícil calificar, sería ilógico decir que podemos cuando dejamos escapar puntos con Atlante, San Luis, Xolos, es difícil decirlo cuando se viene un equipo que viene haciendo bien las cosas”, estableció el delantero charrúa.

Reconoció que necesitan “calculadora, a ganar, que pierdan los de arriba, América no tendría que estar así, estamos mal, esperemos cerrar bien el torneo porque nadie nos va a quitar lo mal que empezamos”.

Una idea completamente diferente es la que tiene el “Capitán Furia”, quien manifestó que nunca pueden darse por vencidos mientras haya puntos en disputa y la posibilidad de seguir con vida.

Mientras haya esperanza y posibilidades seguimos luchando, no quisiera ser tan pesimista, más realista, luchar partido a partido y si la suma de esos puntos nos da el pase pues adelante, sino seguiremos trabajando para dejar una base”, comentó el estratega.

Asimismo, el “charrúa” explicó que debido al mal torneo que han tenido, con sólo diez puntos conseguidos en el Apertura 2011, les da pena salir a la calle porque no han cumplido con las expectativas de este cuadro.

Estamos mal, en lo personal es feo salir a la calle, hicimos un mal torneo, esperemos levantar, pero por más que levantemos el mal torneo está hecho, somos conscientes que acá no se salva ninguno, se acaba de ir un técnico (Carlos Reinoso), estamos en otro proceso, estamos echándole todas las ganas, somos conscientes que hemos hecho las cosas mal”, apuntó.

Con estas palabras de Vicente tampoco Tena está muy de acuerdo, pues consideró que lo único que podría apenarlo es robar, por lo que él no tiene ningún problema para mostrarse en público.

Pena es robar, que cometas un delito, yo no estoy a gusto con la situación, pero salgo a la calle sin ninguna pena, me apena lo que está pasando, apenado es cuando eres un delincuente, la situación no es cómoda, pero hago lo mejor que puedo, trabajo al 100 por ciento y eso me deja tranquilo”, sentenció.