Un avance de 80 por ciento presenta la instalación de semáforos en la avenida principal del municipio, reportó la Dirección de Tránsito municipal.

El supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública, Saúl Rojas Aguilar, mencionó que al principio causó expectación a los automovilistas, pero la población está conforme con la colocación de estos dispositivos porque representan más seguridad en las calles y los automovilistas empezarán a respetar a los peatones que tenían muchos problemas para pasar de una calle a otra, además de representar un apoyo a los niños que acuden a la escuela.

En cuanto a los tiempos de sincronización, comentó que son los que normalmente se usan en vialidades importantes y son determinados por un estudio de impacto vehicular, aunque lo importante es que se empiece a inculcar la cultura vial en el municipio tanto para automovilistas como para los peatones, ya que solo a través de esta se podrán evitar accidentes, apuntó.

Referente a los semáforos que aún se encuentran con las luces en preventivo es con el fin de que la gente empiece a acostumbrarse al programa de semaforización y una vez terminado el dictamen de impacto se harán funcionar correctamente, comentó Rojas Aguilar.

Dio a conocer que iniciaron con la pinta de zonas peatonales, la instalación de señalética, además de que se hará una nueva revisión cuando todos estén sincronizados y con base en eso se hará un estudio de impacto vehicular en los cuatros cruceros donde están los semáforos.

Por otra parte, comentó que está en pláticas con el regidor de Obras Pública, Daniel Xicoténcatl Cuazitl, para iniciar el retiro de los topes que se encuentran en los cruceros donde se instalan los semáforos.