El presidente Eduardo Rivera Pérez avaló el trabajo realizado por el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, al considerar que ha trabajado adecuadamente en favor de la universidad y el estado.

Un reflejo de lo anterior que destacó el edil poblano fue el apoyo que ha obtenido el ayuntamiento para la firma de convenios realizados con la UAP en favor de los ciudadanos mediante proyectos sociales de gran impacto.

“Me parece que el rector ha hecho un buen trabajo a favor de la universidad y el estado. Hemos hecho muchos trabajos en conjunto y los seguiremos realizando.”

Cabe destacar que el ayuntamiento y la UAP firmaron un convenio de colaboración apenas en septiembre, el cual consistió en beneficiar a los desayunadores que hay en el municipio. Por eso, la UAP donará tres pesos por cada boleto vendido del Sorteo BUAP 2011 que se realizará en diciembre de este año, con la finalidad de fortalecer y mejorar la infraestructura de los desayunadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Con esta suma de esfuerzos se pretende recabar 400 mil pesos que se invertirán en acciones para mejorar los desayunadores escolares ubicados en las juntas auxiliares de La Resurrección y San Baltazar Tetela.

Otro convenio más se dio en julio cuando la comuna y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) firmaron un convenio de colaboración para la construcción de la unidad habitacional para los trabajadores de la universidad, por lo que construirán mil 700 viviendas para los trabajadores con recursos propios de la universidad.

Además, Eduardo Rivera aseguró que su administración está en la mejor disposición de apoyar a la UAP para facilitar la entrega de todas las licencias que sean necesarias para la construcción.