La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio canceló hasta fin de año la compra de 100 nuevas cámaras de vigilancia debido al litigio que se sigue en contra de la empresa Wayne Commerce por incumplimiento de contrato.

El titular del área, Amadeo Lara Terrón, consideró oportuno respetar el término de este litigio para que los 10 millones de pesos que se pretendían invertir para la adquisición de 20 cámaras se utilicen de manera conjunta con la suma de una cantidad similar para la compra de 100 sistemas de vigilancia.

El funcionario municipal destacó que la suspensión de la compra se hace de manera temporal hasta contar con un planteamiento financiero para realizar una nueva licitación con una empresa adecuada para la prestación de este servicio.

Detalló que hasta el momento el litigio contra Wayne Commerce sigue su curso y se están agotando todas las instancias legales para que la comuna se deslinde de toda la responsabilidad por el incumplimiento del contrato.

Por lo anterior, recalcó que antes de concluir se comprarán no solo 20 sino 100 sistemas de monitoreo en tiempo real para blindar la seguridad de los ciudadanos de la capital.