El secretario de Administración del ayuntamiento, Iñigo Ocejo Rojo consideró que el emplazamiento a huelga promovido por el sindicato de trabajadores no tiene los argumentos para que se haya presentado.

Aclaró que las supuestas violaciones laborales de las que acusan a la autoridad municipal, no tienen fundamento pues se tratan de situaciones del orden jurídico.

En este sentido, destacó que el caso del enfrentamiento en el Vivero Colón, se están investigando por las autoridades ministeriales correspondientes pues de derivó de una agresión física.

En cuanto a la baja temporal de 17 trabajadores por esta bronca, aclaró  de que esta situación se dio una vez que fueron identificados los agresores y que la están investigando tanto la contraloría como el Tribunal de Arbitraje, por lo que se han respetado todos los procedimientos.

También, desatacó que ante la acusación de una supuesta represión para expresarse, carece de fundamentos toda vez que la ley laboral establece que se puede hacer pero sin alterar el orden y sin agresiones, situación que no han cumplido porque hubo momentos en los que los sindicalizados realizaron un paro de labores.