Por unanimidad de votos el Cabildo poblano aprobó la elección de 29 inspectorías que el pasado fin de semana realizaron su proceso de renovación.

Eduardo Alcántara Montiel, director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación, informó que con la ratificación de la validez por parte del cabildo poblano queda concluido el proceso, para que el próximo 10 de octubre tomen protesta como nuevos representantes.

El responsable del proceso que acaba de concluir, señaló que únicamente se presentó una impugnación en San Miguel Xonacatepec, la cual no procedió debido a que no se aportaron las pruebas suficientes, mientras que en el resto, todo se realizó con calma.

Con el proceso de las inspectorías concluidos, señaló que queda pendiente concluir el proceso de renovación de mesas directivas, donde solo faltan 62 colonias que renueven a sus representantes ente el ayuntamiento de Puebla.

Informó que este mismo día se publico en la página de internet del ayuntamiento de Puebla la convocatoria para la renovación de las 62 colonias que este año se renovarán, con la finalidad de que poder concluir antes de que termine el año con 150 mesas directivas renovadas.

Alcántara Montiel informó que las mesas directivas no son autoridades, por lo que únicamente son gestores y representantes ante el municipio con la finalidad de llevar obras y servicios a sus colonias.