Por unanimidad de votos, el cabildo aprobó la elección de 29 inspectorías que el pasado fin de semana realizaron su proceso de renovación.

Eduardo Alcántara Montiel, director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación, informó que con la ratificación concluyó el proceso para que el próximo 10 de octubre tomen protesta los nuevos representantes. Únicamente se presentó una impugnación —de la inspectoría de San Miguel Xonacatepec—, la cual no procedió debido a que no se aportaron las pruebas suficientes.

Con el proceso de las inspectorías concluidos, dijo que queda pendiente concluir el proceso de renovación de mesas directivas, donde sólo faltan 62 colonias que renueven a sus representantes ante el ayuntamiento.

Cabe señalar que ayer se publicó —en la página de internet del ayuntamiento de Puebla— la convocatoria en las 62 colonias para concluir la renovación antes de que termine el año con 150 mesas directivas. Las mesas directivas no son autoridades, sino gestores y representantes ante el municipio para llevar obras y servicios a sus colonias.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la elección de inspectores en las comunidades Francisco Villa, San Cristóbal Tulcingo Caleras, Agrícola Ignacio Zaragoza, Guadalupe Caleras, San Isidro Tlascoltepetl, Santa Cruz Xonacatepec, Santa María Guadalupe Xonacatepec, Jardines de San José Xonacatepec, San Miguel Xonacatepec, San Miguel Espejo y Granjas Puebla, entre otras