Elementos de la Policía Federal capturaron en Tlaxcala a cuatro presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en posesión de armas, cartuchos y droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Tepetitla Larrizabal, donde los uniformados detectaron un vehículo tipo Guayín, marca Buik Enclave, con placas de circulación MGW6678, precisó la dependencia en un comunicado.

El conductor Juan Hernández Villegas, apodado “el Juanillo”, al notar la presencia de la autoridad imprimió mayor velocidad e intentó huir, pero finalmente fue detenido en posesión de un arma corta marca Taurus, calibre 40 milímetros.

Hernández Villegas reconoció ser el encargado de logística para la venta y distribución de droga en Tlaxcala al servicio del cártel del Pacífico, iba acompañado de Martín Olivares García, Javier Aguilar Muñoz y Miguel Quiroz Garay.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas también tenían la función de reportar a integrantes de esa organización delictiva los movimientos de las autoridades en el municipio de Tepetitla Larrizabal.

Al revisar el vehículo los uniformados encontraron paquetes que contenían cocaína y marihuana, así como un arma larga, tres cargadores, 69 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres equipos de telefonía celular y 50 mil pesos.

Los cuatro detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.