La titular de la Corde 10 en Tehuacán, Sarahí Santiago Rodríguez, dio a conocer que desde que inició el ciclo escolar, 35 de los 103 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel básico no cuentan con libros de texto gratuito. El motivo de que exista este déficit —dijo— se debe a que algunos llegan de otros estados o ciudades.

“En cada ciclo escolar los libros nos llegan por estadística. El problema es cuando hay personas que llegan de otros estados poco antes del cierre del sistema de información, por lo que no están contemplados para que reciban el material de texto.”

Aclaró que no les falta toda la serie de libros, sino sólo algunos tomos —los cuales fueron requeridos ante la SEP— y esperan que en un lapso no mayor a una semana reciban el material.

Por su parte, los padres de familia manifestaron su inconformidad, ya que no son únicamente dos o tres tomos los que les faltan a sus hijos, sino que es la serie completa, por lo que deben fotocopiar los libros erogando un gasto extraordinario; sin embargo confían en que las autoridades educativas hagan llegar a tiempo el material para el bienestar educativo de los pequeños.