El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició de manera escalonada en todo el país la jornada “En nuestras escuelas están los hijos de TODOS, ¡protejámoslas!”, para exigir seguridad en los planteles educativos.

El organismo gremial detalló que esta campaña forma parte de los acuerdos y compromisos de la 32 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, en la que se pidió de manera particular reforzar los programas “Escuela segura” y “Hacia una comunidad segura”.

Resaltó que la jornada también pretende crear conciencia en la comunidad de que los planteles educativos deben ser un lugar seguro para la enseñanza y convivencia de todos los niños y jóvenes, sin distinciones sociales, económicas, culturales, políticas o de cualquier otra índole.

El sindicato precisó que la campaña empezó con la distribución de engomados en los que se aprecia la leyenda “En nuestras escuelas están los hijos de TODOS ¡protejámoslas!”, que se reparten a los automovilistas, en los cruceros cercanos a las escuelas.

De igual forma se colocarán mantas con la misma leyenda en las inmediaciones de los planteles educativos, detalló el sindicato magisterial a través de un comunicado.

 El SNTE refirió que él durante la sesión del 12 de septiembre analizó y fijó una posición “responsable ante la grave situación de inseguridad y violencia que se registra en el país y que en distintos estados de la República afecta a trabajadores de la educación y comunidades educativas”.

Asimismo ratificó su compromiso con la educación pública y su determinación de mantener y reforzar los programas “Escuela segura” y “Hacia una comunidad segura”, pues afirmó que “con escuelas públicas seguras, ganamos todos los mexicanos”.