El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Fernando Morales Martínez, calificó como positiva la reunión entre el gobernador Rafael Moreno Valle y legisladores federales de diferentes comisiones de la Cámara de Diputados.

Lo anterior permitirá asegurar más recursos para la entidad poblana aplicados a diversos proyectos de desarrollo que presentó el Ejecutivo del estado en una carpeta única  ante las diferentes comisiones legislativas, “los diputados priistas poblanos trabajamos para dotar de más presupuesto para Puebla en el 2012”, afirmó.

Comentó que el lunes se intensificó el cabildeo para buscar la fórmula que beneficie a los poblanos con un mayor presupuesto para el próximo año fiscal; agregó que las mesas de trabajo en San Lázaro entre el Ejecutivo estatal y los legisladores de diferentes fuerzas políticas se dieron en un marco de cordialidad y concordancia, a fin de lograr que la entidad tenga un presupuesto histórico.

Los rubros que fueron abordados en la Comisión de Presupuesto en San Lázaro y que más preocupan a todos fueron: salud, seguridad pública, educación, carreteras y una partida especial para los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo el año próximo, expresó en el marco de la sesión del Consejo Político Estatal, donde rindió protesta.

El líder cenopista y diputado federal explicó que van por un porcentaje extraordinario para Puebla; existe un escenario complicado pues todas las entidades reclaman más recursos, “sin embargo, para eso estamos los legisladores poblano, para apoyar al gobernador”.

A destacar
Fernando Morales explicó que seguirá el cabildeo entre los diputados federales priistas y el gobierno del estado, “tendremos que observar todas y cada una de sus propuestas de programas y acciones para el próximo año, y de ahí partir para demandar mayores recursos económicos y financieros para la entidad”.