Las tres derrotas consecutivas que suma Puebla preocupan al técnico Sergio Bueno, quien sin embargo mostró plena confianza en que retomarán el camino para conseguir su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2011.

“Intranquilizan las tres semanas con resultados adversos, pero estoy muy confiado de que tengo un muy buen equipo, que juega bien y que está a nada de enrracharse de manera favorable y así traemos el pensamiento en el plantel.”

Explicó que tuvo la oportunidad de hablar con Jesús López Chargoy, socio minoritario del cuadro de La Franja, y coincidieron que pronto recuperarán el futbol y los resultados que habían obtenido.

“Hablé con Jesús y estamos en la misma idea de que el equipo está a nada de conseguir resultados favorables, vienen en teoría rivales que estarían más a modo (Querétaro, Toluca, Estudiantes, América y Tigres) aunque en esto del futbol nunca se sabe.”

Descartó que la solución sea dar un paso al costado, pues observa a un equipo comprometido que todavía puede explotar más su potencial.

“Si viera que el equipo no da para más, que no los logro mover con mi trabajo, con mi postura, con mi planteamiento, tengan por seguro que yo me hago a un lado. No necesitan a mí hacerme a un costado, soy bastante consciente de mi situación y sé cuándo tengo respuesta favorable de un grupo de jugadores y como todavía la tengo, sigo aquí.”

Finalmente, aceptó que su deseo es seguir al frente de este equipo para el siguiente torneo, algo que sólo dependerá de los resultados que entregue en este Apertura 2011.

“Uno tiene que ser consciente de cómo se dan las cosas en nuestro futbol, llegado ese momento, uno requiere obviamente que la dirigencia entre en una valoración, en un análisis a fondo para saber por qué el equipo ha perdido los últimos partidos.”