En menos de dos semanas, el Partido de la Revolución Democrática tendrá la depuración del Consejo Estatal y  se hará a un  lado a expresiones que causaron división en el pasado, cuyos líderes ya no militan al interior del Sol Azteca; aseguró el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Informó que será el fin de semana cuando se publique el listado de miembros del PRD que podrán votar en alguna de las 350 casillas que serán instaladas en diferentes puntos del estado.

Indicó que se estima que el listado que enviará el Comité Ejecutivo Nacional será de 35 mil militantes, y se instala una casilla por cada mil militantes.

Señaló que serán electos 5 consejeros nacionales, 125 consejeros estatales y 45 Congresistas Nacionales.

Para estos cargos se registraron 800 candidatos, para el estatal serán seis planillas las que participarán, y pertenecen a las principales corrientes que hay al interior que son Nueva  Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, así como Alianza Democrática Nacional.

Comentó que se dio una depuración en el partido con la salida de personajes que siempre operó en contra del instituto político como el grupo de Los Tachos, Armando Méndez, Irma Ramos Galindo.

El dirigente sostuvo que ahora será entre perredistas como se lleve a cabo la discusión para llegar a los acuerdos.