El rumor sobre el posible interés del Real Madrid por contratar al mexicano Javier “Chicharito” Hernández volvió a aparecer, y se dice que el club “merengue” estaría dispuesto a pagar casi 47 millones de dólares por el atacante.

A finales de la temporada anterior el equipo español mostró por primera vez la intención de sumar a sus filas a un delantero, y en la agenda del estratega portugués José Mourinho apareció el nombre del “Chicharito”, sin embargo, la negociación no se concretó.

El diario inglés “The Sun” informó hoy que más que nunca el Real Madrid hará lo posible para fichar a un atacante, ya sea en el próximo mercado invernal o hasta finales de la presente campaña, pues en esa posición sólo cuenta con el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, y Hernández Balcazar es una opción.

Chicharito” despertó el interés del cuadro ibérico tras su gran temporada de debut en Europa, donde marcó 20 goles, y de inmediato se ganó la confianza del estratega escocés Alex Ferguson para ser titular en el eje de ataque del Manchester United junto a Wayne Rooney.

En la actual campaña, el seleccionado mexicano ha sido víctima de las lesiones y apenas suma dos anotaciones, pero la confianza de los “Diablos Rojos” en el jalisciense sigue siendo alta y para nada se piensa en venderlo.

Sin embargo, un alto pago por el jugador podría hacer cambiar de idea a los “Red Devils” y terminarían cediendo ante la chequera madridista.

Por lo pronto, el “Man U” ya mandó un aviso al Real Madrid de que no quiere deshacerse por ahora del mexicano, a quien le triplicaron el sueldo para que el dinero no sea factor y siga en el equipo de la Liga Premier.

Además de Javier Hernández, el conjunto español tiene en su agenda al atacante argentino Carlos Tévez, quien pertenece al Manchester City, equipo con el que no quiere seguir su trayectoria.

En espera de la última palabra tanto de “merengues” como del “Man U” para ver el futuro de Javier Hernández, de concretarse su venta podría seguir los pasos del también “azteca” Hugo Sánchez, quien brilló en con el equipo blanco en la década de los 80.