El próximo 15 de octubre se llevará a cabo el certamen regional denominado “Señorita Turismo Sierra Norte” en la Plaza Cívica de la ciudad de Zacatlán, Pueblo Mágico, cuya fémina que obtenga el título será la representante del sector turístico de la región.

En rueda de prensa, la directora general del certamen, María del Rosario Uribe Molina y el director de Turismo municipal, Marcos Flores Morales, señalaron que la convocatoria se emitió a los 68 municipios que conforman la Sierra Norte de Puebla, con la finalidad de poder ejecutar un trabajo integral que permita impulsar los atractivos turísticos de la región.

“Además de resaltar la belleza de la mujer, el propósito es que podamos enfocarnos a trabajar en un proyecto integrador; es decir que sumemos todos los atractivos y aspectos que conforman las bellezas naturales en esta parte del estado poblano y difundirlos a través de los diversos medios de comunicación”, resaltó Uribe Molina.

Mencionó que el jurado calificador estará integrado por un delegado de Semarnat, una integrante del certamen Nuestra Belleza Puebla, un miembro de la SEP y un representante de la Sectur.
“Para las bellas jóvenes que participen significará una plataforma para concursar en el próximo certamen ‘Nuestra Belleza Puebla 2012’.”

Refirió que actualmente se tienen registradas un total de 15 aspirantes y se espera que en el transcurso de esta semana, hasta el día sábado que se cierran las inscripciones, se sumen más candidatas al concurso de belleza regional.

“La ganadora del certamen recibirá premios donados por los patrocinadores, consistentes en equipos de cómputo, artesanías y un viaje a los municipios que integran la región para que conozca las bellezas naturales que dignamente representara.”

Por su parte, Marcos Flores hizo hincapié en que este evento es una oportunidad para fortalecer el sector turístico en el municipio y permitirá coadyuvar esfuerzos con otras entidades del estado para promover, difundir y dar mayor impulso al programa estatal Sierra Mágica.

Aunado al certamen de belleza se llevarán a cabo ciclos de conferencias ofrecidas por la Semarnat, la SEP y el Instituto de Artesanías.

Finalmente, anunció que en breve se realizará la Feria Regional Artesanal, donde los artesanos de la región ofertarán sus diversos productos a locales y visitantes.