Los regidores del PRI enviarán un exhorto a la secretaría de Gestión Urbana y al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para que refuercen su coordinación en materia de ejecución de obras para evitar afectaciones a las acciones recién inauguradas por la autoridad municipal.

La regidora, Sandra Montalvo Domínguez, lamentó que por omisiones en los acercamientos entre ambas dependencias, se estén ocasionando molestias a los ciudadanos que finalmente son quienes pagan los “platos rotos” por una deficiente relación en la programación de las obras.

La cabildante tricolor consideró la urgencia de que los titulares de ambas dependencias se sienten a dialogar para establecer estrategias y planes específicos para coordinar los trabajos y así evitar daños que ocasionan pérdidas económicas a la comuna.

Indicó que no es conveniente que se culpen unos a otros por este tipo de irresponsabilidades, pues son ambas instancias las que no se han puesto de acuerdo para atender sus prioridades al mismo tiempo.

Por lo anterior, destacó que en unos días se elaborará un documento dirigido a ambas instancias de gobierno para exhortar a ambas instancias de gobierno a ponerse de acuerdo en futuras intervenciones en el municipio.