El síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade aseguró que detrás del conflicto generado por el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Israel Pacheco en contra de Eduardo Rivera, se encuentra el diputado local, Enrique Doger Guerrero ex presidente municipal de Puebla.

El funcionario municipal destacó que el ex alcalde Enrique Doger Guerrero busca afectar la labor y el trabajo de la actual administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez a través del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, dijo que no hay duda de la intervención del ex presidente municipal, pues consideró que se trata de un intento de intimidación con un trasfondo político que se evidencia por la estrecha relación de Pacheco Velázquez y el ex edil poblano quien a través de su medio de comunicación han emprendido una campaña de desprestigio en contra del gobierno municipal.

"Es un acto de intimidación, puede haber un trasfondo político, de nadie es desconocido que Israel Pacheco tiene una relación muy estrecha con Enrique Doger y han estado insistiendo en un desgaste continuo en contra del municipio".

El abogado municipal, dijo que el emplazamiento a huelga es ilegal, no busca defender los intereses de los agremiados, sino que tienen otros propósitos como un trasfondo político, que únicamente busca desgastar al municipio.