Continúan los enroques en el priismo poblano en aras de alcanzar la tan anhelada unidad, pregonada desde la cúpula nacional del expartidazo. La dirigencia local, encabezada por Juan Carlos Lastiri, tomó protesta a Juan de Dios Bravo Jiménez como secretario de Operación Electoral.

La unción de Bravo Jiménez es para “fortalecer la estructura operativa del partido”, refirió Lastiri Quirós.

En el acto protocolario, manifestó que para competir y ganar se necesita abrir la puerta a todas las expresiones políticas, toda vez que la historia reciente ha demostrado que cuando el PRI compite en unidad gana, pero cuando se vuelve sectario o cuando acepta injerencias de una sola expresión, las de más se “cruzan de brazos” y pierde.

Agregó que la dirigencia que preside en todo momento ha actuado de buena fe, con apertura, inclusión y transparencia; asimismo, ha generado un esquema participación abierta a todas las expresiones y corrientes políticas.

En este contexto, convocó a todos los que hayan tenido una responsabilidad social o comunitaria a sumarse al gran ejército del PRI rumbo al 2012.

Juan Carlos Lastiri invitó a Juan de Dios Bravo para hacer un recuento de todos los liderazgos existentes en el estado, desde los municipios, juntas auxiliares, inspectorías, colonias, barrios hasta unidades habitacionales, para incluirlos en la gran estructura priista.

“Porque el PRI necesita de todos, desde el más humilde hasta el más encumbrado, porque el valor de la militancia es democrático e igualitario, porque para elegir al PRI como opción no se necesita de posición social alguna”, expresó.

Juan de Dios Bravo agradeció a la dirigencia completa incluyendo sectores y organizaciones, pero principalmente a la militancia del priismo haberle dado la oportunidad de seguir trabajando y sirviendo al partido.

En este sentido, expresó “este nombramiento no es solo Juan de Dios Bravo, sino que es el producto del esfuerzo de un equipo de jóvenes, hombres, mujeres y adultos que creen que lo mejor para sus colonias, pueblos, barrios o municipios es la ideología del PRI”.