El próximo martes 18 de octubre, se estrenará la segunda temporada de “The walking dead”, integrada por 13 episodios, por lo que la víspera se realizó en esta ciudad la premier de la serie, con la presencia de “La caravana zombi”.

Basada en el cómic de Robert Kirkman, la nueva entrega de esta producción seguirá en su trama al grupo de sobrevivientes, liderados por el oficial de policía “Rick Grimes”, interpretado por Andrew Lincoln, quienes se trasladan buscando un lugar seguro para estar.

En la segunda parte de esta emisión, en cada episodio se alejarán de los entornos urbanos de la primera temporada, para adentrarse más en el bosque.

Los televidentes podrán apreciar más secuencias filmadas en carreteras comarcales y en campo abierto, que mostrarán lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano.

Para el rodaje, que aún continúa, se han escogido parajes de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. Y para las personas que aún no conozcan la serie, el sábado 15 de octubre, la señal Fox, de televisión de paga, ofrecerá un maratón con los seis episodios de la primera temporada, a partir de las 16:00 horas.

Pablo Guisar, director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido, dio a conocer que sólo por este jueves, en algunas salas de cine se proyectará el primer capítulo de la serie.

En esta ocasión, la muestra de cine contó con la primicia de la serie de Fox, que lanza la nueva temporada, días después que su debut en Estados Unidos, y ahora se verá en 122 países, en 35 idiomas, con una audiencia global estimada de 200 millones de personas.