La presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reveló que la mejor forma de lograrlo la dinámica comunitaria del país es por medio de la comunicación al interior de la familia, lo anterior lo expresó en la entrega de reconocimientos del Concurso Nacional Juvenil “Carta a mis padres”.

Apuntó que la autoridad poblana seguirá con el trabajo permanente al lado de las autoridades federales porque con eso se aseguran acciones que mejoren las condiciones de vida de los integrantes de la sociedad.

“No deben bajar la guardia y tampoco pueden ser indiferentes ante las diferentes problemáticas que lastiman a los ciudadanos”,.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Miguel Ángel Carreón Sánchez, apuntó que resulta urgente alejar a los jóvenes de la delincuencia y de la inactividad, por eso aseguró que el gobierno federal abrirá en el estado de Puebla dos nuevos centros “Poder Joven”, que tendrán inversiones superiores a los 2 millones de pesos.

El titular del IMJ comentó en el evento que la autoridad federal tiene una fuerte preocupación por combatir el fenómeno de los “ninis”, que son jóvenes que ni estudian ni trabajan y se encuentran en estado de vulnerabilidad y que son susceptibles de integrarse a fenómenos negativos como la delincuencia y el narcotráfico.

“Carta a mis padres”

Para el concurso “Carta a mis padres” se recibieron más de 4 mil cartas en el país y 600 fueron de Puebla. El ganador en la categoría A fue Francisco Xotla Contreras, de Veracruz; en la categoría B fue Perla Morán, de Chiapas.