El exsecretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, se anota para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito 12.

Sin alardes ni falsas modestias, un disciplinado Bravo Jiménez acata las reglas de su partido. Este miércoles, el político poblano tomó protesta como secretario de Acción Electoral en las instalaciones del expartidazo en la diagonal Defensores de la República.

Pero fuera de este espacio, en el PRI el político descarta que hayan existido presiones de actores políticos externos en el acuerdo político entre los aspirantes a la dirigencia municipal del tricolor que culminaron con los pronunciamientos a favor de la fórmula de unidad compuesta por la exsecretaria general del tricolor, Claudia Hernández Medina e Iván Galindo.

Repuesto del revés, Bravo Jiménez consideró que la posición que ocupa como secretario de Acción Electoral le abre las perspectivas para seguir trabajando políticamente en todo el estado.

Además, sentenció en una dúctil frase su experiencia durante esta prolongada e inédita competencia interna para que los priistas del municipio hayan resuelto en una fórmula de unidad a la nueva dirigencia tricolor, cuyo proceso formal de renovación aún está pendiente.

“Juan de Dios Bravo lo dijo desde un principio, y lo va a seguir diciendo: llegó a sumar, no a dividir.”

—Se mencionó que hubo presiones de actores externos en la decisión que adoptaron los aspirantes a la dirigencia municipal del tricolor, ¿cuál es su opinión al respecto?

—No, yo creo que todos los que teníamos que estar en el juego estuvimos. Y sabíamos que había que haber un ganador.

—¿La posición que se le otorgó en el Comité Directivo Estatal del PRI, corresponde a su capital político y al trabajo que ha venido desempeñado en esta ciudad?

—Sí, creo que sí. Había un acuerdo de que los catorce restantes nos quedábamos en el Comité municipal. En base al reconocimiento, al trabajo y al grupo que represento, un grupo fuerte de compañeros que no solamente conocen la capital, sino también diferentes municipios del estado. Se me está dando esta encomienda en el Comité Directivo Estatal para hacer un trabajo en toda Puebla, y esto me abre más las expectativas.

—¿Buscarás una candidatura priista por la capital para el próximo año, en que se llevará a cabo un competido proceso electoral?

—Sí, estamos trabajando el distrito 12. Estamos haciendo ahí trabajo político para que se nos mida y si el partido lo cree conveniente yo pueda ser el candidato del PRI por esta demarcación electoral.

—¿Cómo percibe ya “a toro pasado” el pronunciamiento de los aspirantes a dirigentes municipales por su partido?

—Bien, yo creo que el partido tomó su propia decisión. Hay que apoyar a la fórmula de Claudia Hernández e Iván Galindo. Hay que fortalecerlos, hacer mucho trabajo en el municipio.