La Agencia Estatal del Transporte reveló que durante este año, con apoyo del Ejército Mexicano, ha decomisado un total de 483 taxis piratas en varios municipios de la entidad.

Señaló que en las últimas 28 semanas se han llevado a cabo operativos contra taxis irregulares, y tan sólo en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, se decomisaron 17 vehículos.

Esto arroja “un total de 483 taxis decomisados en las 28 semanas, a través de 64 operativos, de los cuales, 57 de ellos fueron llevados a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano”, indicó.

Resaltó que estos operativos diurnos y nocturnos continuarán, tanto en el área metropolitana como en la periferia.

Por otra parte, señaló que al concluir la recepción de solicitudes para otorgar concesiones de taxis metropolitanos y no metropolitanos, en ambos casos no será necesario realizar el sorteo para la designación de autorizaciones.

Detalló que en el caso de los taxis metropolitanos, se recibieron mil 387 expedientes, los cuales en una primera revisión reflejan que no será necesario el sorteo, puesto que no sobrepasa el número de concesiones a otorgar de 961.

Asimismo, en lo que respecta a los taxis no metropolitanos, añadió que tenían dos mil ocho concesiones disponibles y se van a entregar mil 479.

Hay mil 479 solicitudes completas de mil 502 solicitudes recibidas, en este momento en ese proceso estamos en la notificación a cada uno de esos mil 479 ciudadanos del estado, para efecto de que cumplan las obligaciones fiscales en la Tesorería del Estado”, expresó.